martes, 10 de noviembre de 2009

PLAYAS DE GRANADA


En la costa de Granada encontraremos 8 playas:
1. Almuñécar: Almuñécar posee 19 Km de costa divididos en 26 playas. Algunas son calas remotas de difícil acceso con un especial encanto. A lgunas de la más importantes son:
La Herradura
Una de las bahías más pintorescas del sur de España. Protegida por sus dos flancos por los cerros de La Punta de la Mona y Cerro Gordo, se caracteriza por su desarrollo reciente de los deportes náuticos como el submarinismo. De arena de grano medio-grueso.
• LONGITUD. - 2.100 m
• SUPERFICIE. - 109.200 m2
• CAPACIDAD. - 21.840 usuarios
Playa de San Cristóbal
Situada en la zona oeste de Almuñécar, es una de las playas principales del municipio, en ella encontramos numerosos restaurantes, "chambaos" y hoteles que la convierten en un centro de gran actividad. En su tramo final pasa a llamarse Playa de la China
De arena clara y semigruesa.
• LONGITUD. - 1000 m
• SUPERFICIE. - 60.500 m2
• CAPACIDAD. - 12.100 usuarios
Playa Puerta del Mar
Situada en el centro de Almuñécar, seguramente la más concurrida. Muy cerca del área comercial y corazón de la movida nocturna.
De arena semigruesa y oscura.
• LONGITUD. - 770 m
• SUPERFICIE. - 33.000 m2
• CAPACIDAD. - 6.600 usuarios
Playa de Velilla
Es una de las principales playas de Almuñécar y quizás la más extensa. Protegida del viento de poniente es muy concurrida en los meses de verano. Arena de grano medio oscura.
• LONGITUD. - 1.360 m
• SUPERFICIE. - 82.800 m2
• CAPACIDAD. - 16.560 usuarios



Playa Curumbico
Encantadora cala a la que se puede acceder por mar o por el acceso construido a través de las rocas desde la playa de Cabria.
La arena es fina y semigruesa. Playa poco profunda ideal para los niños.
• LONGITUD. - 120 m
• SUPERFICIE. - 5700 m2
• CAPACIDAD. - 1.140 usuarios

2. Salobreña: tiene un conjunto de playas entre las que destacamos la Playa de La Charca, la más concurrida de todas, si bien, también tiene diversas playas aisladas a las que acudir. El Cambrón, El Caletón o la Cagadilla son tres playas aisladas, escondidas en calas a las que acudir si es amante de la naturaleza, y de la tranquilidad.
La Guardia es semiurbana.
a. Playa de la Charca: Playa extensa y relativamente ancha, con ambiente familiar y buenos servicios. Cuenta con paseo marítimo, tras el que se asientan varias urbanizaciones y edificios asociados al turismo. Longitud de la playa 1800 m.
b. El Cambrón: Pequeña playa junto a la zona urbanizada de Torre del Cambrón. El acceso es difícil y no tiene servicios de ningún tipo. Longitud de la playa 86 m.
c. Playa de la Guardia: bastante extensa, rodeada de cultivos agrícolas, con algunos servicios. Está separada de la playa de la Charca por un peñón. Longitud de la playa: 1.100 m.
3. Motril: es una de las ciudades más importantes de la Costa Tropical, es una ciudad industrial, una ciudad turística, una ciudad con playas de todo tipo para satisfacer los gustos de todos.
Motril cuenta con playas tranquilas, playas urbanas muy concurridasd, otras aisladas como Azucenas o la playa de Calahonda, la más conocida.
4. Gualchos: se caracteriza por la tranquilidad. Sus calles estrechas con sus casas blancas, rodean la Iglesia de San Miguel, una de las más importantes de la zona. Sus playas como la de la Rijana o la de Castell de Ferro, son uno de sus principales atractivos turísticos. No podemos dejar de visitar la población de Castell de Ferro, con su Castillo romano. Playas El Ayuntamiento de Gualchos cuenta con dos bonitos arenales, la Cala de la Rijana y la Playa de Sotillo, conocida también como Playa de Castell de Ferro, por encontrarse a orillas de su Paseo Marítimo. Sus aguas son tranquilas y cristalinas, ideales para la practica de todo tipo de deportes náuticos.
Playa de la Rijana Se trata de una pequeña cala junto a la carretera N-340 aislada y sin equipamientos.
Playa de Sotillo o Castell de Ferro Playa extensa con defensas artificiales en algunos tramos. Tiene paseo marítimo y algunos servicios.


5. Lújar: declarada Complejo Serrano de Interés Ambiental, es una de las zonas mas bellas de toda la provincia. Sus playas como la de Cambriles, en estado casi virgen, es uno de los atractivos del municipio. Su casco antiguo, con casas de barro y piedra y sin construcciones modernas, esta completamente integrado en el paisaje de la sierra.
Playas La única playa con la que cuenta el Ayuntamiento de Lújar es la Playa de Cambriles. Se encuentra situada a escasos kilómetros de la población, en una de las zonas más turísticas del Ayuntamiento, lugar donde se sitúan los mejores hoteles y restaurantes. Es una playa casi virgen y no excesivamente concurrida.
Playa de Cambriles La playa pertenece a dos términos municipales: Gualchos-Castell de Ferro y Lújar. No es una playa excesivamente concurrida. Ofrece pocos servicios.

6. Sorvilán es un municipio de la Costa Tropical en el que encontramos diversas playas con todo tipo de servicios, urbanas y semiurbanas, aunque también encontramos alguna aislada como Las Cañas.
7. Albuñol
8. Polopos

No hay comentarios:

Publicar un comentario