martes, 10 de noviembre de 2009

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Prensa escrita
El periódico de mayor tirada y antigüedad que se edita en Granada es Ideal, que pertenece al grupo de comunicación Vocento y tiene una difusión media de 32.560 ejemplares. Por el número de ejemplares difundidos le sigue el periódico Granada Hoy que pertenece al grupo regional de Andalucía denominado Grupo Joly y tiene una difusión de 4.920 ejemplares, le sigue en difusión el periódico La Opinión de Granada que pertenece al grupo de comunicación denominado Prensa Ibérica y tiene una difusión de 4.252 ejemplares.172 También se edita una edición local de periódico gratuito 20 Minutos. Estos periódicos compiten en los kioscos principalmente con los de ámbito nacional El País y El Mundo. Por su parte, también existe un periódico municipal (público), llamado Paso a paso.
Emisoras de radio
Las emisoras más escuchadas corresponden a las cadenas nacionales, Radio Granada Cadena SER (83.000 oyentes), cadena COPE (no hay datos de EGM), Onda Cero 53.000 oyentes, Radio Nacional de España (RNE) 33.000 oyentes y la autonómica Canal Sur Radio 24.000 oyentes.173 Existen varias emisoras de FM, especializadas básicamente en emitir música de forma continuada y pequeños boletines informativos.
Emisoras de televisión
Emiten como cadenas locales Granada Televisión, Canal 21 La Opinión, aunque CRN y Local Media cuentan también con licencia de TDT en la capital. Por su parte, TG7, la emisora municipal (pública), comenzará a emitir en septiembre de 2009, tras la compra de Teleideal por parte del Ayuntamiento.174 La audiencia de televisión de los ciudadanos se reparte más o menos por igual por las diferentes cadenas nacionales, TVE, Telecinco Y Antena3 TV además de la audiencia de la cadena autonómica Canal Sur y con la audiencia creciente de cadenas temáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario