martes, 10 de noviembre de 2009

LOS BARRIOS DE GRANADA

Barrio del Albaicyn:
Fue hasta 1568 fundamentalmente musulmán. Sobre él se fueron clavando las iglesias y los edificios que testimonian el posterior dominio cristiano.
Pasear por su calles estrechas, donde en la mayoría de ellas no es posible que quepa un coche, y asomarse a sus miradores es una grata y recomendable actividad durante su estancia en Granada. Desde el mirador de San Nicolás tendrá una increíble vista de la Alhambra mientras escucha los acordes de una guitarra flamenca de algunos de los gitanos que viven en el barrio. Le recomendamos subir al Albaycín desde Plaza Nueva en los buses 30 y 31 o si prefiere caminar seguir todo el trayecto del Paseo de Los Tristes y meterse por cualquiera de las callejuelas y en menos de 5 minutos se sentirá invadido por la magia del Albaycín.

Barrio de la Cartuja:
Este monumento de Granada se sitúa en el norte de la ciudad, fuera del ámbito turístico. Era, antes de su construcción, iniciada en el siglo XVI, una zona de huertas y casas de campo, regadas por la fuente de Ainadamar del cercano pueblo de Alfacar.
Visita a La Cartuja de Granada, de lunes a sábado y domingos tarde de 10 h a 13 h y de 15.30 h a 18 h (verano de 16 h a 20 h), mañanas del domingo de 10 h a 12 h (verano, de 10 h a 13 h).

No hay comentarios:

Publicar un comentario