martes, 10 de noviembre de 2009

ASOCIACIONES EN GRANADA

Akiba Seglares Por Un Mundo Mas Solidario:
La asociación AKIBA es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por un mundo más justo y solidario, pensando globalmente y actuando localmente. En esta línea, se plantean luchar frente a las contradicciones norte/sur, desde una perspectiva local, basándose en una serie de principios:
1. Luchar por la defensa de los derechos humanos.
2. Promover un orden económico y social más justo y equitativo.
3. Educar para la solidaridad y la justicia.
4. Favorecer la cooperación internacional.
5. Impulsar mecanismos de participación ciudadana.
6. Fomentar nuevos modelos de comunicación.
Cno. Barrasa, s/n
18320 Santa Fe (Granada)



Fundación Andaluza Integración Social del Enfermo Mental:
En Andalucía el proceso de Reforma Psiquiátrica iniciado en 1984 está permitiendo acabar con algunas formas tradicionales de atención a las personas afectadas por trastornos mentales graves. Así, la creación de una nueva red sanitaria publica, de base y orientación preferentemente comunitaria e integrada en el sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), ha permitido el cierre de los Hospitales Psiquiátricos, instituciones asociadas a siglos de marginación y exclusión social hacia estas personas.
Pero si el conjunto de intervenciones sanitarias encuentra ahora su base en el marco del sistema sanitario general (SSPA), las medidas de apoyo social precisas para complementar eficazmente aquéllas, tuvieron más dificultades para integrarse en el marco histórico de las prestaciones de los Servicios Sociales, sobre los que recae la respuesta a una multiplicidad de necesidades de distintos colectivos desfavorecidos.
Por todo esto, se creó en diciembre de 1993 a instancias del Parlamento Andaluz la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental.
C/ Imprenta, 3
18010 Granada



Nos Asociación Andaluza de Lesbianas y Gays
En NOS, Asociación Andaluza de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, trabajamos para erradicar por completo la homofobia y luchamos contra cualquier tipo de discriminación por motivos de orientación u opción sexual. En NOS queremos apostar por el derecho a la diferencia y entendemos la diversidad como un elemento enriquecedor de la sociedad en su conjunto.



GranaDown
La Asociación Síndrome de Down de Granada, que está formada por un amplio colectivo de personas con síndrome de Down, sus familias, un cualificado equipo de profesionales, socios colaboradores y voluntarios. Es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, inscrita con el número registral 1476. Es miembro de Down Andalucía y Down España y está declarada de Utilidad Pública. (BOE 8-4-94)
C/ Perete, nº 36
- 18014 - Granada



Proyecto Hombre en Granada
Proyecto Hombre es una Organización Solidaria que ha creado un Programa educativo-terapéutico para la rehabilitación y reinserción sociolaboral de personas con problemas de drogas y otras adicciones, prestando, también, atención a la prevención. El punto de partida no es la droga en sí, sino la persona. El objetivo global es pasar de la dependencia a la autonomía personal.
Prestamos una atención especial a la familia que pasa a formar parte del Programa desde el momento que solicita ayuda. Se les invita a que asistan a seminarios formativos, entrevistas personalizadas, escuelas de padres/madres, grupos familiares y grupos de autoayuda entre otras intervenciones.
C/. Iglesia de San Bartolomé, 13
C.P.: 18010, Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario